Elegir una cerradura inteligente puede ser un reto, porque en el mercado existe tanta variedad, que es complicado decantarse por un modelo u otro.

Algunas personas podrán decir que solo necesita considerar sus necesidades y escoger un modelo que se adapte a ellas, sin embargo, son muchas las cualidades a considerar, como las características de su puerta, cuáles son las funciones de seguridad que le interesan más, presupuesto, entre otras más.

Así que, para facilitar su búsqueda, hemos recabado algunas de las recomendaciones más relevantes, considerando las opiniones de los cerrajeros Sant Feliú, quienes son los profesionales que dominan este tema a la perfección y han brindado información valiosa.

Considerar las medidas de su puerta

Este aspecto es de gran importancia, porque las cerraduras cuentan con una serie de elementos que no se pueden mover para adaptarse a la puerta, como la distancia entre el picaporte y el marco, o el grosor de la puerta.

En caso de que su puerta ofrezca una superficie de instalación reducida, recomendamos optar por un cerrojo digital, que son dispositivos de seguridad compactos, por lo que requieren de menor superficie disponible para su instalación.

Por otra parte, si la intención es reemplazar la cerradura mecánica actual, por una cerradura inteligente, la recomendación es verificar la compatibilidad entre la cerradura mecánica a reemplazar y las opciones de cerraduras inteligentes disponibles. Un cerrajero profesional puede brindar la orientación que necesite en este sentido.

Conectividad y manejo a través de control remoto

Estos son otros factores relevantes al momento de elegir una cerradura inteligente, porque uno de los beneficios que el propietario espera disfrutar de su nueva cerradura, es que pueda ser controlada en el momento que lo desee y desde el Smartphone o la Tablet, con ayuda de una aplicación que sea muy fácil de manejar.

También es importante tener la certeza de que la cerradura podrá contar con una conexión fiable, para evitar cualquier posible vulnerabilidad en la seguridad de la cerradura.

Elevado nivel de seguridad

La mayoría de los propietarios optan por reemplazar las cerraduras mecánicas convencionales por cerraduras inteligentes, en la búsqueda de alternativas más seguras, porque este tipo de dispositivos no requieren el uso de una llave para poder desbloquear la cerradura y acceder a la propiedad, en su lugar utilizan técnicas de autenticación seguras, como el reconocimiento de huella dactilar, el uso de contraseñas, por dar algunos ejemplos.

Por otra parte, con el uso de las aplicaciones que manejan las cerraduras inteligentes, es posible recibir notificaciones cada vez que se presente algún intento de acceso no autorizado, y así pueda comunicarse con los cuerpos policiales.

Otras funciones de gran utilidad

Algunas cerraduras inteligentes ofrecen otras funciones que resultan de gran utilidad para la seguridad de su hogar, como sistema de detección de movimientos o historial de acceso a la vivienda.

También existen modelos con los cuales es posible permitir que alguien pueda acceder a la vivienda, incluso si la casa está vacía, o el uso de llaves virtuales, que consiste en el uso de claves temporales, que es una alternativa perfecta para las visitas con las cuales va a convivir durante algunos días o si un inquilino se muda de su propiedad.

Por admin