En muchas ocasiones, los usuarios se quejan de la calidad de su señal WiFi, pensando que existen fallas en sus equipos o, que son víctimas de personas inescrupulosas, que se conectan de manera ilegal a su red WiFi. Este tipo de problemas puede ser el motivo por el cual, una cerradura inteligente nueva, instalada por un cerrajero profesional, presente algunas fallas en su funcionamiento. Así que, para aprovechar al máximo su señal WiFi, le recomendamos seguir estos consejos.

La mejor ubicación de su router

La conexión WiFi es una señal inalámbrica, sin embargo, existen algunos factores que pueden obstaculizar que esta fluya con libertad. Estos factores suelen ser físicos, como armarios, estanterías de grandes dimensiones y algunas paredes.

Es por ello, que los expertos en el tema, señalan que es indispensable elegir un lugar estratégico para la ubicación del router. En primer lugar, este dispositivo debe estar ubicado en una posición central de la vivienda, y en alto.

Procurar que esté libre de obstáculos, alejado de aparatos que emitan ondas electromagnéticas, como microondas, mandos de televisión, calefactores eléctricos y electrodomésticos inteligentes.

De igual manera, se recomienda que esté cerca de los dispositivos que serán conectados a esta red, como televisores, ordenadores de sobremesa y consolas.

Posicionar de manera correcta las antenas

De acuerdo con los expertos, recomendable es colocar las antenas de manera perpendicular entre ellas, es decir, una en posición horizontal y otra vertical. Vale destacar, que la mayoría de los usuarios mantienen todas las antenas en posición vertical, porque consideran que la imagen de la caja del producto, es la posición ideal.

Sin embargo, los expertos señalan que, con las antenas en posición perpendicular, la percepción de radio se maximiza cuando el cliente y el punto de acceso coinciden con la polarización, la cual ocurre cuando las antenas forman un ángulo de 90 grados entre ellas.

Esto no significa que al ajustar sus antenas, la calidad de la señal va a mejorar de manera milagrosa, pero, va a mejorar la cobertura de la señal en los dispositivos vinculados, de esta manera captarán la señal de una manera más eficiente.

Mantener el Firmware actualizado

El Firmware es el programa interno que controla el funcionamiento interno de los circuitos que componen a los dispositivos. Al igual que ocurre con muchos otros dispositivos que emiten señales, es necesario actualizar su programación, para garantizar un buen funcionamiento y recibir las mejoras que el fabricante realice, para optimizar las prestaciones de sus productos.

Algunos routers realizan esta actualización de manera automática, pero, para mayor seguridad, verifique si su dispositivo cuenta con esta función, y de esta manera, usted no tendrá que estar atento a estas mejoras.

Instale de manera alámbrica los dispositivos que pueda

Como se ha mencionado anteriormente, la señal WiFi, es inalámbrica y, por lo tanto, su alcance puede verse afectado por diferentes obstrucciones físicas, e incluso, la saturación de la señal.

Pero, si usted requiere de una conexión fiable y los consejos mencionados no han brindado los resultados esperados, entonces, lo ideal es que conecte su ordenador al router, a través de un cable Ethernet, sin duda, esta será la conexión más estable y segura que podrá disfrutar.

Por admin