Las cerraduras electrónicas, las cámaras con reconocimiento facial, detectores de movimiento, la preocupación por mantener la seguridad en casa, ha cambiado con el tiempo, pero lo ha logrado la tecnología que se encuentra al alcance de las manos. Los cerrajeros Barnaclau lo saben y por eso, ellos mismos han cambiado la oferta de servicios, incluyendo dispositivos avanzados en tecnología.

En los tiempos actuales la evolución ha sido tan avanzada, que se encuentran en el mercado productos de última generación, altamente eficaces para proteger la vivienda.

Son fáciles de manejar, estos gadgets son cada día asequibles para nuestro bolsillo, existen algunos dispositivos avanzados que facilitan la seguridad en casa.

Cámaras 360°

Cada día que pasa los sistemas de seguridad está innovando para ofrecer dispositivos de vanguardia que no solo brindan protección, comodidad y fiabilidad, el tradicional sistema de alarma, con contacto directo con una central ante irregularidades, detectores de intrusos y sirenas que avisan en caso de robo, se han sumado las cámaras móviles 360°.

Con mayor calidad de imagen, estos llevan la seguridad a un nivel superior al grabar videos de alta resolución de la vivienda para poder ver lo que pasa dentro de ella, desde donde quiera que estés, posee reconocimiento inteligente, capaz de distinguir personas, animales, vehículos, sonidos y paquetes.

Existe en el mercado una variedad de productos, con prestaciones diversas, cuando la cámara detecta algo o alguien, alerta sobre su presencia para tomar medidas oportunas, los datos de videovigilancia se almacenan en la nube.

Detectores de movimiento

Conectados o no a una alarma, los gadgets se convierten en elementos claves, si lo que se quiere es garantizar la seguridad en casa, cualquier vía de acceso es susceptible de ser usada por los malhechores.

Los detectores magnéticos son los más conocidos, se activan cuando perciben a un posible intruso, avisa a la central de la empresa de seguridad o al dueño de la casa, estos se activan al momento de abrir puertas o ventanas.

Los detectores con cámara suelen colocarse en la entrada de la vivienda o en las estancias principales para captar movimientos sospechosos, envía una señal a la central receptora para que verifique la intrusión.

Algunos toman imágenes, están equipados con una luz blanca que ilumina el lugar y ahuyenta los intrusos.

Llaves inteligentes

Con estas se pueden apagar y encender la alarma sin necesidad de usar un mando o recordar una clave, con la tecnología RFID, tanto en la llave como en el lector, es suficiente con acercar la primera al segundo para identificarse como usuario autorizado. Están encriptadas para que no puedan duplicarse.

Cerraduras electrónicas

Son cerraduras inteligentes que ofrecen una gran comodidad de uso y pueden suponer un plus de seguridad, los dispositivos electrónicos permiten abrir y cerrar puertas sin tener que utilizar llaves.

Mediante aplicaciones móviles de domótica, conexión Wi-Fi, Bluetooth, tarjetas electromagnéticas, reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad.

Generadores de niebla antirrobo

Algunas tecnologías de seguridad van más allá y no solo evitan el robo, sino que además permiten retener al malhechor hasta que sea detenido, en caso de niebla o humo.

Cuando la alarma detecta algo irregular se activa y crea una capa de humo o niebla por unos pocos segundos.

 

Por admin